me visitaaan ♥

jueves, 3 de noviembre de 2011

La anorexia según mi psicóloga.

Les cuento el otro día estaba en terapia hablando con S (mi Psicóloga) y como un tema recurrente salío el tema de la bulimia y la anorexia, ella sabe que "era bulimica" en un pasado y que ahora eso ya no forma parte de mi vida porque entendí la bolsa de pelotudeces que te venden en el bendito tratamiento que nunca finalice (obviamente ella no sabe que no lo termine)  pero bueno, hablábamos de eso.
En un momento yo me comparaba con V  una persona a la cual amo con la cual yo siempre me comparé porque ella siempre fue perfecta; lo es hoy en día y como toda perfecta fue anorexica mucho tiempo, a comparación de mi persona que por mas de que intente mucho tiempo vivir con Ana siempre Mia me salvaba de todo lo malo que hacia, y le comentaba a mi psico que una vez escuche a Cormillot (un medico nutricionista que tiene un programa para gordos en la tele y que se la da de saber todo para tener una vida sana ) decir que "las bulimicas somos  las fracasadas en todo esto ya que caemos en la debilidad de la comida y que las anorexicas son las exitosas" OKAY! gracias doc por hacerme sentir mejor ! Pero lo gracioso fue escuchar a mi psicóloga decir... "Las personas anorexicas buscan esa perfección, el deseo de no desear, porque la enfermedad se basa en eso; en no desear. Siempre las personas relacionan a Dios con el ser perfecto (algunas personas diría yo) pero en sí Dios es perfecto porque hace y deshace, porque lo que desea lo tiene o directamente no desea nada, por eso las personas con anorexia inconcientemente buscan ser perfectas o mas que Dios, que nada desea." No se si se entiende lo que dijo en fin, me parece genial eso de Desear no desear nada,  ser mas fuerte que la naturaleza, por que el no comer es eso, ser mas fuerte que lo natural de alimentarse cada vez que tengamos hambre, me gusto mucho la explicación; no se que opinan ustedes.

Hermosas personas me voy a estudiar.. a la noche paso a verlas y a visitar sus blogs.

Los quiero 

13 comentarios:

Seda-Kat dijo...

Se entendio perfectamente, y me parece muy interesante... claro pq si anhelas muchas cosas nunca seras feliz, perpo s no anhelas nada es cmo s tuvwras todo lo q desearas pq nada deseas! valga la redundancia jeje.
Menudo medico de mierda ese q mencionas..

^^Ukio^^ dijo...

se entedió muy bien....suena interesante y para tema de conversación muy profudo......


espero estes bien, mil saludos!
Byeee!!

Flynn dijo...

Ay nena, ese doc. es pesadísimo jajaja.. yo a veces veo Cuestión de Peso y cada vez me convenzo más de que los re humillan, siempre los filman atracándose y todo eso, súper innecesario. O sea, ya se explicó cómo es, ya los mostraron antes, bastaaa!!! ufff me choca!
Es interesante eso que dijo tu psicóloga porque una cree que las anoréxicas son súper perfectas y sólo buscan esa perfección como cualquier otra, y encima me hiciste preguntar cómo se encuentra la perfección deseando no desear? o sea, es como que no te permitís disfrutar nada y se supone que la perfección está en ser feliz también...

Bueno, una entrada súper interesante! Cuidate :D

Rochi dijo...

Waw! Interesante, la verdad! A mi cormillot no me cae muy bien ¬¬ es un comerciante! pero bueno es solo mi opinion. Te mando un beso grande :) Y cuidate mucho!

Audrina dijo...

me parecio buena la comparacion con la naturaleza, y sobre lo de desear o no desear, creo que no hay que pansar tanto las cosas la verdad, segun como actues obtendras unos resultados u otros. Lo unico que hay que pensar es que resultados obtendras si actuas de una determinada manera o de otra, y tu eliges. bueno preciosa que espero que te vaya genial! un beso enorme

Lun dijo...

Viste cuándo llegás a un lugar y lees algo de CASUALIDAD y es tal cual lo que estabas pensando?, bueno ... creo en Dios, me encanta la perfección, es más... quiero tatuarme una cruz... es el perfil psicológico que sacaste. Un abrazo y fuerzas

Blair dijo...

Priiin!
muchas gracias por tu coment!! :)
si, se te entendio bien no te apures jajajja es interesante la explicacion...
la ausencia de deseos te da la felicidad, bendita perfeccion...
cuidatee!!kiss!!
STAY STRONG!

Anónimo dijo...

hola! hace bastante leo tu blog y nunca te deje nuingun coment xd
me siento muy identificada con tu historia, tambien soy argentina y estoy haciendo un tratamiento del que obviamente quiero salir! que hacias vos? fuiste a Aluba? En fin, te deseo lo mejor y muchisima suerte!
mi blog: http://lamiradadelbuho.blogspot.com/
y si tenes ganas de escribirme: losojosdelalechuza@hotmail.com
Exitos!

anntonella♥ dijo...

Completamente se entendió y creo, que en gran parte es así, buscamos demostrar nuestra fortaleza venciendo los deseos que los demás no pueden vencer. Flor linda, soy de Santa Fe. Agregame al msn si todavía no me tenés: like_ash@hotmail.es

carreras AnA dijo...

Hola reiina como recordaras teniamos una carrera pendiete.. en la qe te apuntaste.. peero me qede sin pc i no pude terminar de organizarla ni nada.. asi qe qeria preguntarte si te quieres apuntar en la proxima qe empezara el dia 14 de este mes... ya qe tengo el pc arreglado i listo jeje

Un besiito

Thin Ice dijo...

Hola! Gran frase...Desear no desear nada...es como si con eso pudieses tenerlo todo y nada.
Te sigo!^^
P.D.: Qué estúpido, sé quién es ese tal Cormillot y la verdad lo admiraba, pero si dijo esa estupidez tiene una enemiga nueva!
Un abrazo! <3

Chica en Caos dijo...

que interesante....
y que imbésil el doctorcillo ese... no sabe nada... fracasadaS? bueno, en parte si, pero es de humanos caernos :C
Cariños prins!! te leo a menudo

Camino de la Perfeccion dijo...

Reiina ia te e apuntado a la carrera muxisima suerte :D Un besiito